lkaxa.jpgInmobiliaria Colonial no pasa por sus mejores momentos. La necesidad urgente de encontrar liquidez, el desplome de las acciones en la bolsa y el nerviosismo de los accionistas de referencia nada bueno hacen presagiar. En este contexto, el pasado lunes y casi in extremis, vendía activos inmobiliarios a La Caixa y Abertis. Entre éstos, una de las dos torres de la Diagonal barcelonesa que sirven de sede social a la caja de ahorros. El objetivo, ganar liquidez de donde fuere con el fin de no ahogarse con el crédito sindicado que tiene suscrito para financiar una deuda de 8.500 millones.

Un detalle interesante en esta operación es el hecho de que Inmobiliaria Colonial fue hasta mediados de 2006 una empresa la mayorí­a de cuya propiedad estaba en manos de La Caixa. En esa fecha desinvirtió sus posiciones (contaba con el 40% del capital) tras la OPA presentada por Inmocaral, una empresa de mucho menor tamaño. La desinversión tuvo su premio: 63 euros por acción. Es decir, probablemente La Caixa hizo un negocio redondo con la venta: vendiendo primero las acciones y adquiriendo después activos a precios seguramente muy ventajosos.

El caso de Colonial no es inaudito. Manuel Jove, expropietario de Fadesa adquirió activos de su exempresa (adquirida por Martinsa). Y seguramente no sería la última operación de este tipo que veamos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s