Clickair se suma al cobro de maletas


Leo en el blog de Nautilia que Clickair se ha sumado también a la moda de cobrar por maleta factura. En concreto, cobrará 4,5 euros por maleta facturada online, y 9 por cualquier otra ví­a. Curiosamente, meses atrás Alex Cruz, director de la compañí­a, criticaba a Vueling por cobrar por el mismo concepto.

Pagar por la facturación de maletas tiene su lógica para una compañí­a que aspire a un target de viajeros alejado del turista vacacional. Por tanto, pueden interpretarse como un mecanismo de autoselección. Pero no veo tan claro que sirva para una aerolínea como Clickair, que tiene una base importante de clientes vacacionales, salvo que el propósito sea meramente recaudatorio.

Y esto último puede empezar a ser algo peligroso. Las low-cost ya no tienen el atractivo de unos años atrás. Encontrar una buena tarifa empieza a ser una rara avis, y el contraataque de las compañí­as de bandera, con ofertas muy atractivas, ha provocado la vuelta de muchos clientes a las compañí­as tradicionales, que valoran los servicios (reducidos pero aún existentes) que éstas brindan.

Por cierto, Nautilia ha elaborado un utilí­simo cuadro con los cargos que aplican distintas aerolí­neas por facturar equipaje, así como los cargos que aplican por sobrepeso o por embarque de equipajes especiales, como esquí­es o planchas de surf.

2 thoughts on “Clickair se suma al cobro de maletas

  1. Coincido en que el único afán es recaudatorio y no evitar algún tipo de turistas puros en pro de viajeros de negocios (excepto Montilla y cargos de Gencat).

    Ya no hay viajes a 1 euro, entre recargos de combustible y tasas aeroportuarias, el precio siempre se dispara a un mínimo de 30 euros por trayecto. Y entre recargos ocultos, cobrar por todo, asientos no reclinatorios, más el hecho de que las compañías tradicionales se han puesto las pilas en términos de eficacia/eficiencia y periódicamente lanzan ofertas muy atractivas, estoy contigo en que la vuelta a las compañías ‘de bandera’ es buena.

    Por ejemplo:
    24 euros por ir y volver del aeropuerto de Girona en autobús 6 euros por una maleta 52 euros del billete low cost 6 por un sandwitch y una bebida otros 26 euros por ir y volver de Beauvais a París = 114 euros

    frente a
    99 euros del billete con la compañía tradicional (tasas, maleta y snack incluido) 1,38 euros de i/v con la T-10 al Prat 16,40 del RER de Charles de Gaulle a París = 116,78 euros

    (y gracias por la referencia, aunque creo que el link es incorrecto)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s