La publicación de los últimos resultados del Informe Pisa ha desatado la lógica preocupación sobre el bajo nivel académico de los estudiantes españoles. Una de las razones de tal resultado, apuntan muchos expertos es la escasez de recursos. La solución pues, pasa por aumentar los recursos en educación.

Otros paí­ses llegaron a la misma conclusión y aplicaron la medicina… con un éxito más que relativo. Hace unas semanas The Economist comentó  el caso de Nueva Zelanda, donde el presupuesto de educación se aumentó en un 50% en pocos años, para ver cómo sus estudiantes cada vez iban peor en matemáticas. Lo mismo ha pasado en otros paí­ses, lo que confirma algo que intuitivamente ya se apunta: lo importante no es gastar dinero per se, sino en lo que lo gastas.

3 thoughts on “

  1. Y para gastarlo más sabiamente necesitaríamos nuevas ideas, una visión clara, un nuevo consenso… y todos sabemos la abundancia que tenemos últimamente en ideas, visiones claras y consensos.

    Bromas aparte, hay que trabajar mucho, cambiar muchas cosas, no simplemente verter dinero en un sistema que ya se ha demostrado ineficiente.

    Saludos :=)

  2. hace falta más presupuesto, pero quizá para conseguir encauzar dos problemas concretos, el de las aulas complicadas y el de los profesores de secundaria mal preparados:
    1. para lograr que la immigración tenga tiempo. Un año no es nada. No pasa nada si los niños recién llegados pasan un tiempo hasta que puedan entender lo que escuchan.

    2. No puede ser que la formación de un licenciado le lleve a dar clases con poca formación en didáctica. Ni siquiera es lo mismo dar una clase de universidad que en un instituto donde hay que motivar al personal, muchas veces en una situación d3e abondono familiar.

    Por ahí el tema no es gastar más sino gastar en aspectos que afectan indirectamente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s