En todas partes cuecen habas


encuestaEl semanario alemán Der Spiegel publicó hace unos dí­as el resultado de una encuesta relativa al sentimiento de satisfacción de los clientes en diversos sectores de consumo.

Los resultados son bastante curiosos. Para los alemanes, la visita al óptico o al concesionario de coches es una experiencia placentera, como también lo es acudir a una agencia de viajes. En cambio, necesitar los servicios del proveedor de Internet, de las compañí­as de móviles, de sociedades de fondos de inversión o los viajes en tren pueden ser un auténtico viacrucis.

¿Se replicarí­a la ordenación en una hipotética encuesta en España? Creo que sí­, especialmente por lo que respecta a los farolillos rojos, a los que cabrí­a añadir alguna aerolí­nea.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s