En este sitio ya nos hemos referido en diferentes momentos sobre el lastre que supone disponer de un servicio de banda ancha escaso y caro. Ahora es la comisaria Kroes quien califica de “preocupante” el precio de la banda ancha en España, que se situa de media un 20% por encima de la media europea.

Razón no le falta. La conexión más sencilla de banda ancha no baja de los 20 euros (+ 16% de IVA) mensuales, una cifra lo suficientemente alta como para disuadir a los usuarios ocasionales del servicio. Yo irí­a má¡s lejos y propondrí­a un reto a la CMT y a las principales operadoras: ¿por qué no ofrecer ADSL a 1 mega a 10 euros al mes? Probablemente muchas personas que se resisten a contratar el servicio por el uso esporádico que le dan cambiarí­an de opinión. Y también serí­a probable que los consumidores más experimentados se fueran decantando por servicios de mayor velocidad o prestaciones, los cuales generarí­an mayores ingresos para las operadoras.

Pero claro. Es mejor vivir de rentas en un mercado con pocos actores relevantes y ninguna amenaza seria de competencia…

One thought on “

  1. Al respecto, interesante artículo del diario suizo “Le Temps” (edición móvil de 19 de noviembre bajado via Avantgo) acerca, precisamente, de la similar situación suiza en comparación con la vecina Francia.

    Además se hace un histórico al respecto para concluir que nunca se ha producido una rebaja en el precio del acceso a internet sino, a lo sumo, una mejora de prestaciones (velocidad) por el mismo precio, cuando muy posiblemente esta mejora de prestaciones le resulta indiferente al usuario medio (emails, chateo, webs y ocasional uso del peer to peer).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s