¿Tiene Payperpost los días contados "gracias" a Pagerank?


Según parece, los chicos de Google han puesto en el punto de mira a los millares de bloggers que reciben regularmente invitaciones a escribir entradas remuneradas por parte de Payperpost. Según Techcrunch, todos aquellos blogs donde regularmente existan entradas “patrocinadas” por Payperpost pueden exponerse a perder la totalidad del pagerank, y con ello buena parte de los ingresos publicitarios que perciben.

Escasamente conocidos por nuestras latitudes, Payperpost ofrece a los bloggers un modelo de remuneración distinto al tradicional de los anuncios de Adsense. La idea de Payperpost consiste en la creación de entradas en blogs personales en los que se comenta el producto o servicio objeto de remuneración. El comentario debe contener un cierto grado de valoración, que puede ser favorable o desfavorable. Este hecho animó a muchos bloggers con ganas de monetizar su ciberespacio a formar parte de este programa, simultaneamente con otros como Adsense (no existe incompatibilidad entre ambos).

¿Es una buena idea este sistema de promoción? Para los bloggers pueden suponer unos recursos adicionales, y probablemente más estables de los que Adsense les pueda proveer. El problema llega en el momento en que el blog tiene más entradas patrocinadas que entradas personales, cosa que desgraciadamente empezaba a suceder en muchos casos. Ante tal situación parece lógico que Google aplique la misma medicina que a los que tienen un blog única y exclusivamente para recaudar vía Adsense.

2 thoughts on “¿Tiene Payperpost los días contados "gracias" a Pagerank?

  1. Aborrezco todo el entramado publicitario en los blogs, en el fondo me parecen perdedores del internet 1.0 desembarcados a la web 2.0 para hacer el negocio que entonces no pudieron. Sin embargo tengo buenos amigos, a los que esta via les sería una sencilla solución. Gracias.

  2. Pienso que la publicidad, bien administrada, puede ser positiva para un sitio web o un blog. El problema aparece cuando se monta un sitio pensando única y exclusivamente en los ingresos publicitarios. Me recuerda un poco, salvando las distancias, a aquellas revistas que encuentras en las panaderías o supermercados que contienen, casi en exclusiva, anuncios publicitarios, normalmente relacionados con el sector inmobiliario. Seguramente, insertar un anuncio allí es mucho más económico que hacerlo en un periódico de prestigio, que atrae a sus lectores no por los anuncios, sino por sus contenidos. La misma filosofía, pienso, es la que debería impregnar en este mundillo.

    Por cierto, gracias por tus comentarios😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s