Starbucks no es tan cool como parece


starbucks.JPGEn Europa, Starbucks es el icono de la generación trendy. Sus locales y sus productos han creado escuela y también un gran número de imitadores. La entrada en cada nuevo mercado local se ha saldado con un rotundo éxito (Alemania es un caso aparte).

Sin embargo, las cosas no parecen ir tan estupendamente en los Estados Unidos. Según publica el New York Times, el número de visitas a sus establecimientos ha descendido así como el volumen de beneficios, que continua siendo alto. Las causas son dos: la feroz competencia por parte de McDonalds y Dunkin Donuts, que se han puesto las pilas (alguna vez lo he comentado), y la decisión de incrementar de media 9 céntimos el precio de los productos como consecuencia del incremento del precio de la leche.

6 thoughts on “Starbucks no es tan cool como parece

  1. David a mi me quitan el Starbucks y no soy nadie🙂 Ni por la edad ni mi estilo de vida pertenezco a ninguna generación, pero aquí en Valencia -sin ir más lejos-, me desagradaba ese otro tipo de franquicia americana salvo Hollywood Foster’s.
    En cambio Starbucks es…es…😀 una gozada.

  2. Bueno, a mi que tampoco me lo quiten😉 De hecho, el comentario que hice era para contrastar el éxito que está teniendo en la Europa continental, con la vida menos plácida en los Estados Unidos, donde sus competidores se han rearmado. ¿Starbucks en crisis? En absoluto. Pero ya han pasado los días en los que reinaba sin que hubiera ningún competidor a la vista. A eso me refería.

  3. No recuerdo dónde lo he leído (podría ser incluso aquí) ni los términos exactos de la información (vaya, que podría estarme calladito -o con los deditos quietos, para ser más preciso-), pero algo de la famosa crisis hay también que añadir al respecto en el entorno de la restauración.

    Los desayunos de McDonald’s, por ejemplo, están haciendo realmente pupa a un determinado sector de cafeterías, y Starbucks no es ajeno. Por cierto… en Nueva York me parecieron (las que ví) unas cafeterías mucho menos amables que en Europa (decoración espartana, ausencia de sofás [sillas de colores como mucho]).

  4. Retroenllaç: Starbucks 2.0 | Economing

Deixa un comentari

