Libros y cine: Fast Food Nation


fast food nation Fast Food Nation es probablemente la obra más conocida de Eric Schlosser. Escrita a principios de esta década, detalla los entresijos de un sector que mueve miles de millones de euros anualmente y que ha sido repetidamente puesto en tela de juicio a causa de los métodos de trabajo y del concepto de dieta que conlleva aparejado. En el libro se analiza desde las duras condiciones de trabajo en los mataderos que proveen de carne a las cadenas, hasta los efectos sociales que supone disponer de un McAuto relativamente cerca.

La coyuntura fue favorable para esta obra, puesto que apareció en un momento en que la opinión pública empezaba a dudar de las bondades del Big Mac y del Doble Whooper. Su éxito fue importante y dio lugar a un buen número de libros de temática similar. También propició que películas como Super Size Me tuvieran buena aceptación dentro y fuera del circuito independiente.

Recientemente Fast Food Nation ha sido llevada a la gran pantalla. Trasladar un libro exitoso al cine siempre es un reto, puesto que el resultado no puede ser ni muy parecido a la obra original, ni lo suficientemente distinto para no reconocerla. Cabe reconocer que se ha conseguido en este caso, creando una trama con distintos actores al estilo de Magnolia que se va entrelazando a lo largo de la película. Sin embargo, a la película le falta algo de chispa y el resultado ha sido bastante flojo.

Os recomiendo la lectura del libro, esencial para comprender una de las principales industrias del mundo desarrollado. Con respecto a la película, os recomendaría en su lugar ver Super Size Me.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s