Pepitópolis


Francisco Hernando
Esta tarde se inaugura oficialmente el PAU Francisco Hernando, situado en Seseña. Esta población toledana era una auténtica desconocida hasta que, unos años atrás, Francisco Hernando, apodado “El Pocero”, decidió levantar una pequeña ciudad (13.500 viviendas ) en medio de los eriales. El gran atractivo de esta promoción, situada casi a un centenar de kilómetros de Madrid y en una zona con graves carencias de agua corriente, es el precio de venta de los pisos: hasta un 50% del precio de un inmueble equivalente.

Vistos los precios prohibitivos de todo lo que circunda a la capital española, fueron muchos, especialmente parejas jóvenes, quienes vieron en este PAU la oportunidad para tener una vivienda a unos precios relativamente asequibles. Los “pepitos” han sido el target principal de esta promoción.

Este proyecto ha causado notable polémica, tanto por el proceso de recalificación del erial, como por la carencia de los principales suministros. A fecha de hoy aún no está claro si los vecinos dispondrán del flujo de agua corriente necesario. Su gigantesco tamaño tampoco la hace pasar desapercibida, puesto que recuerda demasiado a aquellas ciudades dormitorio erigidas precipitadamente en los sesenta y setenta en muchas ciudades españolas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s