La nueva política de precios de Ono: ¿novedades a la vista en la banda ancha?


Nuevas tarifas ono

La cablera Ono ha hecho públicos sus nuevos planes de precios. A tenor de las declaraciones de sus directivos se trata de un cambio radical con respecto sus anteriores planes y ha sido realizado a partir del estudio de la percepción que tenían sus clientes de los distintos servicios que ofrecía.

La propuesta estrella de la cablera pasa por ofrecer ADSL a 25 megas, superando todas las ofertas existentes por los proveedores. Junto con el teléfono y el paquete básico de televisión la oferta sale por 81,5 euros. Existe también la posibilidad de contratar ADSL a 12 megas (66,5 euros) o a 6 megas (56,5 euros), incluyendo también teléfono y el paquete básico de televisión.

Aparte de la novedad que supone romper la barrera de los “hasta 20 megas”, existe un dato que me ha llamado favorablemente la atención: incluir en el precio final el coste del descodificador. Desgraciadamente la práctica dominante en este sector ha sido sistemáticamente omitir costes adiciones que en muchos casos son obligatorios para el funcionamiento del equipo, convirtiendo precios aparentemente atractivos en cantidades dignas de juzgado de guardia.

Aunque el cable no ha gozado de mucho predicamiento en nuestras latitudes (producto de implementarlo tarde y mal), esta nueva política de precios puede constituir un elemento de presión a unos operadores de banda ancha que hace tiempo que no presentan ninguna novedad reseñable, más que periódicas duplicaciones o triplicaciones de velocidad de las líneas más básicas.

3 thoughts on “La nueva política de precios de Ono: ¿novedades a la vista en la banda ancha?

  1. A razón del post, y como usuario de Ono, he buscado en su web corporativa información sobre su política de precios. Huelga decir que infructuosamente. O bien tienes información privilegiada o bien la política de comunicación de esta empresa destaca por su inexistencia.

    ¿Dónde podría saber más detalle sobre las tarifas que comentas?

    Gracias y saludos

  2. Hola de nuevo Gabriel,

    Creo que el webmaster debe estar de vacaciones… La noticia apareció ayer en todos los medios, por lo que deduzco que hubo la nota de prensa de rigor. Además, por distintos foros han aparecido gráficos como el que he incluído en el post.

    Otro tema es que no hubiera costado nada (y menos a una empresa prestadora de servicios de Internet) enviar un mensaje de correo a todos sus clientes explicándoles la nueva estructura tarifaria. Según su información, los nuevos precios se aplican tanto a nuevos clientes como también a los clientes existentes.

  3. Pues si, en cualquier caso estaba antes en Economing que en la web de Ono, y cuando lo pusieron, al día siguiente, la página de tarifas (descargable PDF) seguía sin modificarse.

    En fin, no pienso cambiarme de tarifa, me quedo con los presuntos cuatro megas, que pasarán a ser presuntos seis megas, pero presiento que no percibiré mucho cambio.

    Saludos😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s