Fenómenos paranormales: las facturas de AT&T por el uso del iPhone


Se agradece que las compañías de servicios, a la hora de cobrar servicios prestados, intenten detallar al máximo los hechos que motivaron el cargo. Pero lo de AT&T es too much. Recientemente un gran número de usuarios de iPhone se han encontrado en sus buzones con facturas con decenas o incluso centenares de hojas. Alguna de ellas incluso tenía más la apariencia de libro que no de factura.

El motivo de este sinsentido es el hecho de que la factura incluía todos y cada uno de los detalles de las operaciones realizadas con el teléfono. Esto incluía las llamadas, los mensajes a móviles, pero también las conexiones a Internet, para enviar y recibir correo. Precisamente son estas últimas las que han provocado estas facturas de inusual tamaño.

Tras las quejas de algunos usuarios, AT&T ha decidido cambiar y ofrecer por defecto el servicio de factura resumida. Aquellas personas que quieran ver su factura detallada lo podrán hacer de forma electrónica, o bien solicitar la factura de tallada en papel con un cargo mensual de 2 dólares.

Lo sorprendente es que AT&T tomara esta decisión no por iniciativa propia (alguna de estas facturas-libro les llego a suponer más de 7 dólares en sellos de correos), sino tras las quejas de los usuarios. Supongo que la cantidad de facturas de este tipo fue pequeña, puesto que afectaba a los usuarios de una tecnología recien implantada. Pero en cualquier caso demuestra una lentitud de reflejos que en otras circunstancias hubiera podido suponer importantes pérdidas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s