McDonalds nos amenaza con más locales


McDonalds
McDonalds ha anunciado que planea invertir durante este año la friolera de 600 millones de euros con el fin de afianzar su crecimiento, toda vez que el mercado americano está muy saturado. Los planes de McDonalds pasan por dotar de mayor autonomía a sus unidades geográficas, desinvertir en locales y apostar por las franquicias (consideradas como más dinámicas), y emprender un amplio programa de lavado de cara a los establecimientos, ofreciendo una imagen más moderna.

Este programa se ha emprendido por dos razones: la primera, por la caída de ventas que durante los últimos años está lastrando la rentabilidad de la cadena; la segunda, por los buenos resultados que ha obtenido McDonalds modernizando sus restaurantes en los Estados Unidos y ofreciendo formatos que compiten de forma clara con las opciones actualmente más exitosas.

En algunos establecimientos ya se puede ver por donde van los tiros de la nueva oferta: potenciar los cafés y los productos dulces en detrimento de la oferta basada en carne. En el caso de Japón esta estrategia aún ha ido más lejos creando una cadena de McCafés en el centro de Tokyo, completamente distinta a los McDonalds tradicionales.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s