¿25 euros por unos largos? ¡No, gracias!


Durante mis vacaciones he tenido oportunidad de alojarme en algunos hoteles. Una cosa que me ha sorprendido de uno de ellos, perteneciente a una de las cadenas líderes mundiales, fue el hecho de que, en caso de querer utilizar la piscina y la zona termolúdica, debería abonar el equivalente a 25 euros. Quien se ha ido alojando en hoteles ya sabrá que las piscinas y las zonas termolúdicas de los hoteles no se caracterizan precisamente ni por su tamaño ni por su oferta, por lo que el precio me pareció excesivo, hasta el punto de renunciar a una de mis aficiones.

La anécdota de los 25 euros me hizo reflexionar sobre la facilidad con la que los establecimientos (no sólo hoteles, sino también restaurantes) tienen para fijar precios exageradamente altos por servicios adicionales. Tomemos el caso de los restaurantes: ¿cuántos de vosotros habéis decidido no tomar vino, cava o licores tras ojear los astronómicos precios que aparecían en la carta de bebidas? O sigamos con el caso de los hoteles: ¿cuántos de vosotros habéis considerado exorbitado el precio de una bebida del minibar?

Algunas empresas han visto que esta estrategia no es la más adecuada y han dado un paso adelante para fijar precios más realistas o incluso por ofrecer los extras de modo gratuito. Por ejemplo AC Hoteles ofrece de manera gratuita el servicio de minibar, algo que se agradece cuando son las 4 de la mañana y se está sediento.

Seguramente no hace falta llegar al extremo de ofrecerlo de modo gratuito, pero sí ofrecerlo a precios razonables. Vender una lata de refresco a 1 euro o 1,5 euros, o bien ofrecer el servicio de gimnasio y piscina por una cantidad no superior a 10 euros seguramentebeneficiará tanto al cliente como a la empresa, que verá aumentado el consumo.

2 thoughts on “¿25 euros por unos largos? ¡No, gracias!

  1. Totalmente de acuerdo. Un ejemplo de mis vacaciones: tomar una copa de cava en un restaurante de UK, 9 libras o 13,5€. Ojo, la botella valía unas 24 libras, con dos copas comprabas la botella. Y desde luego por 36 euros aquí compras un buen cava…

  2. Ya hago bien yo de tomar agua o cerveza en los restaurantes y reservarme el vino para ocasiones caseras… Luego se quejan de que la gente no consume.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s