Tarjeta high cost


visa_cua_avio.jpgHace un par de días recibí en mi casa la Visa Vueling, una tarjeta que permite ir acumulando puntos en el programa de fidelización de la compañía, y que posteriormente puede cambiarse por vuelos. Como oferta promocional Vueling ofrece 300 puntos por su mera activación y 1 punto por cada euro que se gaste con la tarjeta en los dos primeros meses (hasta un límite de 1.000 euros). Es decir, con un gasto de tarjeta de 600 euros durante los dos meses de promoción, se puede obtener un vuelo gratis.

La idea parece muy buena pero tiene un punto negativo: el coste de mantenimiento de la tarjeta. Imponer un precio de 45 euros anuales es excesivo, teniendo en cuenta de que se trata de un soporte publicitario y de que el coste de tenencia de una Visa normal no supera los 30 euros. Pienso que un precio entre los 15 y los 20 euros habría sido mucho más razonable y seguramente generaría un número mayor de altas de las que presumiblemente deben tener.

Vueling no es la única low-cost que tiene una tarjeta de crédito acumulativa de puntos. Air Berlin ofrece una Mastercard con un coste anual de 18,03 euros. En este caso la tarjeta, además de permitir acumular millas, reduce la factura final del vuelo por eliminar el cargo por emisión que la compañía alemana aplica por el pago con tarjeta de crédito.

2 thoughts on “Tarjeta high cost

  1. Bueno, ellos siempre insisten que no son una low cost, así que con la high cost card lo demuestran.

    Sin embargo resulta un poco absurdo pretender cargar 45€ anuales con la competencia que hay de tarjetas gratuitas.

    Lo más normal es dejarlo gratuito y poner en letra pequeña que la gratuidad sólo afecta al primer año. Así los pillas el segundo año, y el cliente pilla de paso un cabreo monumental.

    Pero así es la vida😉

  2. Bueno, estrictamente mantienen la política de siempre: primer año gratuito y sólo empiezan a cobrar a partir del segundo año. Pero aún así considero que no es una buena estrategia. Como muy bien has comentado existen muchas alternativas similares a precios mucho más razonables, o directamente gratuitas.

    Gracias por el comentario.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s