Una promoción inoportuna de Metrovacesa


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Todo el mundo ya da por sentado que los precios de la vivienda han tocado techo. Prueba de ello es que desde hace meses las inmobiliarias están recurriendo a las técnicas de marketing más imaginativas para vender unos pisos que un par de años atrás se vendían sobre plano. Ofrecer los muebles, regalar un coche o unas vacaciones, o incluso poner los inmuebles de rebajas son algunas de las estratagemas de venta ante unos potenciales compradores cada vez más afectados por la carestía de los precios y por el ritmo de crecimiento de los tipos de interés.

Metrovacesa acaba de lanzar una campaña denominada bienvenidoaloptimismo, destinada a ofrecer incentivos a los principales grupos de compradores: parejas jóvenes e inmigrantes. La iniciativa consiste en ofrecer hipotecas con una muy buena cuota el primer año, seguros de impago de hipoteca, o una ayuda en caso de tener hijos o contraer matrimonio… Y también, un descuento de 500 euros si no tienes la nacionalidad española.

Desconozco quien ha sido el autor de la brillante idea, impecable desde un punto de vista económico (los inmigrantes son uno de los colectivos que más probablemente adquirirá vivienda en un futuro), pero estéticamente impresentable. En un país en el que la inmigración es recurrentemente citado por la opinión pública como uno de los principales problemas, y en el que una parte importante de la población cree a pies juntillas que los inmigrantes reciben más ayudas y no se les exige el pago de impuestos, ofrecer un descuento para una vivienda sólo si no se tiene la nacionalidad española no demuestra tener mucho contacto con la realidad.

Claro que ofrecer un descuento de 500 euros en un piso que no baja de los 300.000 a personas que a duras penas cobran 800 euros al mes tampoco es que sea muy realista…

2 thoughts on “Una promoción inoportuna de Metrovacesa

  1. Hmmm, desde el punto de vista del marketing es muy discutible que este tipo de propuesta no vaya a alienar los otros colectivos que puedan verla. Además, como tu bien dices, es totalmente irrelevante en el coste total de la compra.

    Muy raro que Metrovacesa cometa un error así. Será que estan demasiado ocupados con su cirugía empresarial.

    Un saludo😉

  2. Estoy de acuerdo contigo en que desde un punto de vista de marketing es un desastre (otra cosa es que la intuición económica tenga sentido). La verdad es que sorprende que una empresa del tamaño de Metrovacesa cometa un error más propio de inmobiliaria cutre de barrio. Debe ser lo que comentas…

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