Concentración de las redes de contactos: Xing compra Neurona


Hace unos días estuve hablando de las redes profesionales que vengo utilizando, y comenté las dudas que tenía sobre Neurona, una red que contaba con la gran limitación de ir dirigida exclusivamente al público de habla hispana. También comenté que Xing estaba un par de pasos por detrás de Linkedin.

Pues bien, Xing acaba de adquirir Neurona, por una cantidad que se estima está alrededor de los 7 millones de euros. Con esta adquisición, unida a la adquisición anterior de E-conozco, Xing se posiciona en un lugar privilegiado en el mercado español, al combinar la amplia penetración de las plataformas adquiridas (especialmente Neurona, que dice contar  con casi 1 millón de usuarios registrados) con la posibilidad de incluir contactos internacionales.

A  Xing  sólo le falta por conquistar el mercado francés para convertirse en la plataforma de referencia en la Europa Continental y convertirse en un serio competidor de Linkedin, hoy por hoy la plataforma de networking profesional de referencia en el mercado.

4 thoughts on “Concentración de las redes de contactos: Xing compra Neurona

  1. En segunda reflexión, no estoy seguro de que Xing y Neurona encajen bien. Creo que comparten una base muy distinta de usuarios. El hecho de que las redes de networking tiendan a universalizarse hace que cada vez sean menos interesantes para su nicho original.

    Es el efecto facebook, inicialmente pensado para adolescentes. Cuando tus padres se hacen un perfil y lo quieren enlazar con el tuyo, ya no es tan “guay” como antes.

  2. Creo que la compra es más estratégica (poder decir que son líderes en España), que no por el número de contactos adicionales que adquieren con la plataforma. Si yo fuera el responsable me olvidaría de integrar ambas plataformas y en su lugar mantendría Neurona como plataforma separada y exportable a otros países. Intentar mezclar ambos tipos de público me parece una temeridad, porque los intereses son distintos y también lo son las necesidades de la plataforma.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s