Vender los libros usados por la red


Una de las funcionalidades que más me gusta de Amazon es la posibilidad de poder comprar libros de segunda mano. Las veces que la he utilizado (unas cuantas), me ha permitido adquirir libros a un precio muy razonable o tener disponible algún libro que no estaba en stock. El servicio funciona muy bien y los libros llegan en el estado que indica el vendedor (ajeno a Amazon).

Hace unos días me estuve planteando la posibilidad de vender un par de libros que prácticamente no he usado y que ocupan demasiado espacio en mis estanterias. Uno de ellos tiene un precio de venta bastante elevado, con lo que las posibilidades de obtener unos cuantos euros son importantes. No obstante, hay un problema: los costes de envío. Enviar libros al extranjero es extremadamente caro, con lo que toda potencial ganancia queda anulada por los costes de transacción.

Descartada la opción Amazon (y descartada también la opción Ebay por iguales razones), una alternativa sería intentarlos vender dentro de España. Sin embargo, a fecha de hoy no he encontrado  ninguna página web que se dedique a la compraventa de libros usados.

Mientras intento descubrir algún equivalente del Amazon Marketplace intentaré vender de modo “artesanal” los libros. Ahí van los dos libros que pongo a la venta:

  • Endogenous Growth Theory, by Philippe Aghion and Peter Howitt  (Tapa dura – 30 Jan 1998). A la venta en Amazon UK por 49,35 libras + gastos de envío. Amazon US lo vende por 64 dólares + gastos de envío.  Lo ofrezco por 50 euros + gastos de envío. Está prácticamente nuevo.
  • Recursive Methods in Economic Dynamics by Nancy L. Stokey, Robert E. Lucas, and Edward C. Prescott (Hardcover – 1 Jul 1989). Amazon UK lo tiene a la venta por 37,95 libras + gastos de envío.  Amazon lo vende por 51 dólares + gastos. Lo vendo por 45 euros + gastos. También está prácticamente nuevo.

5 thoughts on “Vender los libros usados por la red

  1. El primero lo he hojeado y ojeado y me pareció muy interesante, y si mi tiempo no fuera tan escaso entraba en la negociación (jejeje). Tienes también e-bay para probar, que funciona realmente bien🙂 un saludo.

  2. Veo que ya has captado que lo que había fijado eran precios de salida pero que estaba abierto a negociaciones😉 De momento dejo el anuncio por aquí por si alguien está interesado (muy probablemente estudiantes de doctorado). Como tampoco me corre prisa prefiero dejar el post y evitar las comisiones leoninas de E-bay🙂

  3. Yo también estoy intentando vender algunos libros y me has dado una muy buena idea. Me gustaría, sin embargo, que alguien me informara sobre el tema de vender libros por Internet (cómo funciona, tama comisiones, etc…), puesto que soy algo novata en este tipo de cosas. En verdad, éste es mi tercer comentario enviado a alguien a quien no conozco, pero me gusta el tema. Asi, que,…. Gracias!!! Por cierto, alguien sabe si también se pueden vender discos de vinilo
    si hay alguna web recomendada? Un saludo a todos!!!

  4. El problema está en que normalmente las ganancias por libro vendido son muy pequeñas (e incluso en ocasiones inexistentes), por lo que una web, en caso de quedarse comisión por libro vendido, esta sería muy pequeña. Supongo que por esta razón es prácticamente 0 la existencia de webs dedicadas a vender libros usados de terceros.

    Una buena opción es vender libros en webs de anuncios clasificados. Lo cierto es que en ocasiones dan un buen rendimiento incluso por encima de Ebay o Todocolección.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s