Es la generación Y


Hace unos días Raúl Hernandez comentaba el nuevo proceso de selección de bloggers que han iniciado para El Blog Salmón. Uno de los aspectos que más me impactó fueron las negativas experiencias previas que han padecido. Especialmente significativa era la anécdota de un par bloggers que desaparecieron sin dejar rastro (por cierto, la relación era remunerada).

Leyendo la entrada me pasó por la cabeza un reciente artículo de Fortune relativo a la llamada Generación Y (los nacidos en los ochenta). El artículo comenta una realidad que los que los hemos tratado en la universidad hemos constatado: lo cuestionan todo, no se mueven si no es por propio interés y, ya más aplicado al mundo laboral, siguen el principio de “cuando algo no me gusta de un sitio, me voy”.

La generación Y (también llamada por algunos Millennial Generation) no es exclusiva de los Estados Unidos: también la podemos encontrar, por ejemplo, en España. Durante estos últimos semestres he tenido ocasión de dar clases a estudiantes españoles y norteamericanos de último curso de licenciatura. Puedo afirmar que las diferencias de actitud ante el trabajo entre ambos grupos eran prácticamente nulas. En cambio, sí que existen diferencias entre esta generación y la inmediatamente anterior, hecho corroborado con técnicos de selección de candidatos universitarios de diversas empresas.

Mucho me temó que Raúl pilló a un representante de la Generación Y al que le salió una oferta mejor durante el proceso.

2 thoughts on “Es la generación Y

  1. Yo he sufrido a más de uno de la generación Y, aunque sabe mal decirlo. La falta de constancia, concentración y enfoque son coherentes con un mundo en el que ya se lee mayoritariamente entre líneas y con déficit de atención.

    Y es que para que algo que no conoces te guste o sencillamente sepas hacerlo bien, hay una barrera de entrada que tiene un coste, y no está al orden del día asumirlo.

    Saludos😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s