Banda ancha cara y mala



Un informe publicado por la organización The Information Technology & Innovation Foundation ha demostrado cuantitativamente lo que muchos internautas españoles sospechábamos desde hace tiempo: la banda ancha española es cara y mala. En un ranking de 30 países desarrollados, España ocupa el lugar número 21. La baja velocidad media de descarga (1,2 megas por segundo) y un precio medio por mega ajustado por poder de compra de 12,5 dólares nos situan a la cola de la primera división. Así por ejemplo, en Francia la velocidad media es de 17,6 megas por segundo frente a un precio medio por mega de 1,64 dólares.

Es hora de ponerse las pilas: si queremos una sociedad competitiva que pueda realizar un pleno uso de las nuevas tecnologías debemos facilitar las cosas, especialmente en lo que respecta al precio.

broadband_24881_image004.gif

Utilizando los mismos datos del estudio podemos ver que existe una clara correlación negativa entre el precio de la banda ancha y su penetración. A mayor precio, menor penetración, tal y como nos dicta el sentido común.

broadband_24881_image001.gif

La relación entre penetración y velocidad media disponible es sin embargo más difusa, tal y como muestra el gráfico. Por lo que parece, una vez se tiene un nivel mínimo de ancho de banda (1 mega), los sucesivos incrementos de velocidad no incitan a más hogares o empresas a conectarse a Internet.

One thought on “Banda ancha cara y mala

  1. Retroenllaç: Hablando del precio de la banda ancha…. at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s