Ya.com vendida a Orange


Al final Ya.com, filial de Deutsche Telekom, ya tiene comprador. Se llama France Telecom, también conocida como Orange. El objetivo de la compañía gala es afianzarse como uno de los dos grandes operadores del mercado español.

¿Buena o mala noticia? En principio no suena muy bien. Ya.com era uno de los proveedores de Internet que ofrecía ADSL en competencia con Orange o con Telefónica. Por tanto, existe un proveedor menos en el mercado y se disipa así cualquier esperanza de disminución de precios a corto plazo.

Veremos lo que nos deparan los próximos meses y cómo afecta la retirada de uno de los actores del mercado sobre los precios del ADSL, que aún siguen siendo excesivamente caros.

3 thoughts on “Ya.com vendida a Orange

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero también es posible otra lectura de la noticia.

    Ya.com ha sido la más agresiva del mercado, por delante de Telefónica en relación ancho de banda/precio, pionera en ADSL 2, pero las infraestructuras no la han acompañado.

    Nacida de Jazztel en su momento como portal, cambió de manos varias veces hasta que acabó configurándose como un proveedor más de ADSL. Pero lo que le fallaba era responder en calidad. Sigue habiendo la idea que con Telefónica pagarás más, pero con mejor servicio. Y eso es bastante cierto.

    Quizá, y ese quizá depende de la estrategia que siga orange, esta vez habrá una competencia de Telefónica en ADSL que siga siendo más atrevida, pero tecnológicamente más solvente.

    Un saludo😉

  2. Lo del ADSL (y por extensión las telecomunicaciones) en España siempre ha sido de juzgado de guardia. Aún recuerdo cuando hace ocho años empezaron a ofertarlo los problemas que hubieron. No sé si recordarás un artículo de La Vanguardia donde un pobre emprendedor se lamentaba de que le habían dejado el router a medio colocar, y eso que había solicitado la versión premium😉

    Una posibilidad es la que apuntas: el hecho de que gracias a la concentración empresarial exista mayor competitividad y que tanto precios como calidad se vean beneficiados. Aunque vista la experiencia de Orange tengo mis dudas…

  3. Y yo, pero son dos posibles visiones.

    Como usuario de Orange, si te aumentan el rango de servicios para darte los de Ya.com (básicamente más ancho de banda e internet 2) saldrás beneficiado😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s