De libros (I): Freakonomics y El economista camuflado


Estoy leyendo últimamente “The Undercover Economist” (en español traducido como “El Economista Camuflado”), de Tim Harford. Se trata de un libro que trata temas económicos de un modo muy asequible, especialmente dirigido a personas que no tengan conocimientos de economía. El libro está bastante bien y se deja leer.

No obstante debo reconocer que me gustó más “Freakonomics“, un libro de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. El libro parte de la misma premisa, intentar acercar la economía a aquellas personas legas en la materia, pero lo hace utilizando ejemplos poco habituales y con un estilo fresco e innovador. Si queréis empezar a leer libros sobre la materia os lo recomiendo. Yo me lo leí casi de un tirón.

Por cierto, he descubierto que Freakonomics también tiene blog.

http://rcm-uk.amazon.co.uk/e/cm?t=economing-21&o=2&p=15&l=bn1&mode=books&browse=68&fc1=000000&lt1=&lc1=3366FF&bg1=FFFFFF&f=ifr

2 thoughts on “De libros (I): Freakonomics y El economista camuflado

  1. Sí, lo leí el año pasado y me gustó tanto que lo convertí en lectura obligatoria de un curso de negocios internacionales que impartí😀 Personalmente creo que al libro le sobran cien páginas, especialmente por la parte de detrás, pero ofrece un panorama relativamente actual del proceso de globalización. A ver si un día de estos añado una reseña.

    Alguien me comentó que el libro que está francamente bien de Friedman es “The Lexus and the Olive Tree”, aunque ya se le notan los años.

    Por cierto, he descubierto por casualidad tu blog y me ha gustado mucho. Felicidades por el blog y ya nos irás contando tus experiencias con el MBA.

Deixa un comentari

