¿Regulamos las páginas de contactos y no las de pisos?


Minipiso (Fuente: Idealista.com)

Hace unas semanas se comentó una iniciativa parlamentaria para pedir a los periódicos que eliminaran las secciones de contactos. 20 Minutos optó hace unos meses por desterrarlas, convirtiéndose en el primer periódico que adoptaba esta medida. El resto se limitaron a insertar la noticia en la sección correspondiente y olvidarse del tema.

Ayer nos enteramos de algunos “chollos” que hay en nuestras ciudades. Así, Fotocasa anuncia una supuesta vivienda de 11 metros cuadrados en Barcelona que se vende por 80.000 euros. Aquí podéis ver la ficha del local en cuestión que, a juzgar por la descripción y las fotos, debe tratarse de un palomar reconvertido.

Pocas cosas nos sorprenden ya de un sector inmobiliario totalmente fuera de cauce. Pero aún así existe aún capacidad de sorprender. El piso en cuestión está comercializado por Grupassa, una conocida agencia inmobiliaria barcelonesa y se anuncia sin ningún problema en dos de las páginas de referencia de anuncios inmobiliarios: Fotocasa e Idealista.

No sería mala idea que ambas páginas implementaran unos mínimos controles de calidad que desterraran subproductos como éste a anunciarse por otras vías. Aún más: una posible vía de negocio para estos portales, en estos momentos de desaceleración (mejor dicho, recesión) inmobiliaria, sería la certificación/valoración de las viviendas. Así, previo pago de la valoración, los vendedores podrían señalizar su vivienda con lo que mejorarían las posibilidades de venta. ¿Algún emprendedor se atreve con ello?

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