De copas con los bloggers (amigos)


Según cuenta Noigo, Yoigo organizó hace unas semanas un encuentro con bloggers, organizada por la agencia de comunicación Llorente y Cuenca. Los bloggers agraciados fueron, aparte de los más conocidos en el mundillo, algunos blogs amigos (o demasiado amigos) de Yoigo.

El objetivo del encuentro, no disimulado, era vender la empresa y crear un estado de opinión favorable a una compañía que ha ido recibiendo bastantes varapalos en diversos foros de Internet o en algunos blogs como Noigo a causa de las deficiencias en el servicio y la atención al cliente. En Vidasenlared encontraréis un relato moderadamente favorable al evento. El post crítico con la actitud de alguno de los organizadores lo encontraréis en Madridmemata.

Una estrategia de comunicación aún mejor, antes de ir de copas con los bloggers que a lo mejor ni tan siquiera son clientes de Yoigo, hubiera consistido en realizar un encuentro con algunos de los usuarios afectados por los problemas de la empresa, que aún son muchos a juzgar por los comentarios que va recibiendo un post que escribí ya hace casi medio año.

Por cierto, hay quien critica la estrategia de tener los servicios de atención al cliente en domicilios y localizados en España. Personalmente creo que es un gran acierto y prueba de ello es que muchas compañías norteamericanas como Jetblue tienen una estrategia similar.

2 thoughts on “De copas con los bloggers (amigos)

  1. Pues tienes razón. Me corrijo. Que el SAC se atienda desde casa no tiene que ver con que sea bueno o malo. He dejado una anotación más extensa en mi blog.

    Ah. Y gracias por el enlace.

  2. El comentario de Madrid me mate me gustó bastante. Por lo general, aunque todos sabíamos qué pretendían los de Yoigo (vendernos SU moto) les honra que consideren a los bloggers y que convoquen a la plana mayor de la empresa para hablar de tú a tú con la peña blogger.

    Un saludo desde Vidas en red.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s