Si ya lo decía yo…


Esta es la frase que pronuncia cualquier persona medianamente enterada de los vaivenes de la bolsa española para referirse a lo que está sucediendo durante estos últimos días con Astroc. Todo el mundo afirma que ya se lo esperaba, que el valor era puramente especulativo… e incluso alguno se atreve a compararlo con Terra Networks.

A principios de año bauticé a Astroc como candidata a chicharro del 2007. Hasta ese momento su comportamiento en bolsa había sido impecable: alternaba fuertes subidas con periodos de relativa tranquilidad. Quienes habían comprado por 7 euros la acción en mayo del año pasado vieron multiplicado por 10 su valor en pocos meses.

Las cosas se empezaron a torcer a finales de febrero, cuando las acciones sufrieron un fuerte correctivo y pasaron de 72 a 45 euros por acción. Nada ha vuelto a ser lo mismo. Los rumores que se desataron la semana pasada sobre la posible salida de uno de los inversores “de lujo” de la compañía (se rumoreaba que era Amancio Ortega) propició una caída en barrena que la llevó hasta el umbral de los 15 euros.

¿El inicio del fin de la burbuja inmobiliaria? Personalmente creo que los buenos tiempos del sector inmobiliario ya pasaron a la historia. No es ninguna casualidad que los grandes grupos financieros se hayan ido desprendiendo de sus carteras inmobiliarias en los últimos tiempos. El “experimento Astroc” ha sido la traca final de una fiesta que ha durado 10 años.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s