Una de los mejorables del mundo internet es la necesidad de dedicar tiempo y memoria para gestionar las multiples identidades que tenemos: cuentas de correo, de mensajerí­a instantánea, telefoní­a, directorios profesionales… Para complicar aún más las cosas, muchos de nosotros tenemos como mí­nimo un par de proveedores para cada una de estas tareas.

¿Por qué no disponer de todo ello en una única plataforma?

Este es el razonamiento que hace mucho tiempo se hicieron . Uno de los primeros ejemplos fue Trillian, un cliente de mensajería instantánea que desde hace años permite tener agrupadas las distintas cuentas. Pero este ejemplo, u otros similares (como el webmail que te permite consultar otras cuentas simultáneamente), tienen la particularidad de centrarse en agrupar datos para una única tarea.

Martin Varsavsky propone dar un paso adelante: crear una plataforma que agrupe distintas cuentas (personalidades) y distintas tareas. La idea tiene buena pinta y creo que tendrí­a muchos seguidores. Eso sí­, con una interficie que sea de fácil usabilidad. Seguramente por ello quiera dotarla de una apariencia Second Life.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s