Eficiencia energética (II): el Google negro


Hace unos días estuve comentando algunas propuestas para reducir el consumo de recursos, especialmente energéticos. Precisamente hoy vuelvo a comentar el tema para comentar una entrada en el blog de Mark Ontkush en la que se afirma que un Google con un fondo negro es más ecofriendly que no la versión actual de Google, en fondo blanco.

El razonamiento es que, en una pantalla de tubo, la página de Google consume 74 watios, frente a los 59 que utilizaría si el fondo fuera negro u oscuro. Por tanto, multiplicando estas cifras por los usuarios de pantallas de tubo que ha tenido Google en los últimos años, podemos tener una idea aproximada del gasto “inútil” de energía por parte de los internautas.

Este análisis tiene un par de debilidades. La primera de ellas es que se basa en pantallas que utilizan la tecnología tradicional, ya que en las pantallas de LCD el ahorro es insignificante, si es que hay tal ahorro. Actualmente buena parte de las pantallas ya son en LCD, una tecnología que permite fuertes ahorros de consumo de electricidad (se estima de entre un 50 y un 66% con respecto a un monitor de tubo de las mismas dimensiones).

La segunda es una cuestión de marketing: ¿hubiera tenido el mismo gancho Google, caso de que hubiera ofrecido un fondo negro? Bueno, tenemos una posible respuesta. Ya existe Negroogle, que aplica esta filosofía al buscador de Google. ¿Qué os parece la experiencia?

One thought on “Eficiencia energética (II): el Google negro

  1. Me parece una idea muy interesante! Todos a buscar con el google negro que ahorra energía. Como decía aquel, los pequeños cambios son poderoros

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s