Iberia en venta


Parece ser que la venta de Iberia va en serio. Según cuenta hoy Expansión, tanto Lufthansa como British Airways muestran interés por la aerolínea española, juntamente con la firma de capital riesgo Texas Pacific.

¿Mal negocio? No tanto. Los dos grandes activos con los que cuenta Iberia son las conexiones entre España y Lationamérica y el Puente Aéreo. Está por ver si la segunda de ellas podrá superar los envites de los competidores (Spanair tiene ya más de un 30% de cuota de mercado y Vueling está apostando fuertemente por ese corredor) y, especialmente los efectos que puede tener la puesta en servicio del Ave. En cuento a la primera, no estoy seguro si per se puede justificar una compañía que funcione de modo independiente rodeada de competidores como British o KLM-Air France.

Una última reflexión: si observamos el estado en el que está actualmenteAlitalia, una compañía similar a Iberia, veremos lo que nos hemos ahorrado durante todos estos años. Como mínimo Iberia ya no nos cuesta un euro a los contribuyentes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s