¿Cuánto se gana en el sector de las TI?


Si hace unos días hablamos de lo que ganaba un consultor, hoy he encontrado un caso similar para el sector de las TI. En el blog de César Martín hay una entrada ofreciendo unos salarios orientativos para el sector de las TI (programadores, diseñadores y arquitectos de la información). Aunque no estoy muy puesto en el tema, creo que los salarios que plantea son bastante optimistas. No soy el único: la entrada ha generado un gran número de comentarios, la mayoría indicando que los sueldos reales que se pagan están bastante más abajo de los rangos que indica César

De todos modos me quedo con uno de los comentarios de réplica, con una reflexión interesante: si quieres seguir cobrando menos, quédate donde estás; si quieres progresar profesionalmente, sal al mercado.

One thought on “¿Cuánto se gana en el sector de las TI?

  1. He visto los resultados de esta especie de encuesta, variopinta por cierto.

    He leido una frase de algún colega, bastante acertada, tal como si quieres aumentar tus ingresos, sal al mercado.

    Bueno, personalmente llevo algo más de 20 años en el mercado, de los cuales el 50% del tiempo he ejercido como profesional liberal. Todo ello viene a cuento para enlazar con otra frase hecha, “la calle es dura”, agradecida en muchas ocasiones, pero dura. Un año facturas como un poseso, a siguiente estudias, porque estas físicamente destrozado y mentalmente revuelto con tantos problemas, con lo que tus ingresos se desequilibran de que manera, y te encuentras ya en los 50 años, fuera del mercado laboral, con un CV que asusta a cualquiera, mirando al futuro con una intranquilidad asumida, que ya forma parte de tu espiritu. Has ganado sabiduría, y perdido dinero en muchas ocasiones, pero no sabes muy bien que será de tu vida. Balance positivo, dinero, el suficiente para vivir moderadamente, con suerte sabes identificar bien los problemas, pero siempre en espera de un nuevo proyecto.

    Saludos

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s