Con las manos en la masa


¿Quién no ha recibido alguna vez algún cargo de su banco por una tarjeta o servicio que no había solicitado? ¿A quien no le han endosado un producto supuestamente rentable y que en la práctica lo único que han reportado son gastos y comisiones de gestión? Desgraciadamente cada vez se generalizan más ciertas prácticas comerciales consistentes en colocar productos al precio que sea, muchas veces para cubrir unos determinados objetivos comerciales.

Un programa de la BBC ha revelado alguna de estas estrategias, mediante la introducción de una cámara secreta en los servicios de atención al cliente de un prestigioso banco británico. Los agentes de atención al cliente son instruidos para intentar colocar el máximo número de productos o para rehuir cualquier consulta o queja relativa a cobros indebidos de comisiones.

Desgraciadamente muchas de estas prácticas se promueven desde instituciones que teóricamente deberían negarse a realizarlas. Pero ya hace unos cuantos años muchos descubrieron, que comisión tras comisión y despido tras despido, las cuentas trimestrales, que son las que realmente cuentan para el accionista, lucen mejor.

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