Entrevistas de trabajo (I)


Como habréis apreciado, en las últimas semanas han escaseado los mensajes. Esto se debe principalmente a que he estado (y sigo estando) inmerso en un cambio laboral. Llevaba siete años realizando las mismas tareas y desde hace unos meses percibía la necesidad de cambiar. Dicho y hecho, la primera parte del cambio (la finalización del viejo empleo) se ha concretado hace pocos días.

Ahora sólo me queda completar la segunda parte: encontrar un nuevo empleo acorde con mis expectativas. He empezado un proceso que hacía muchos años que no había hecho: acudir a procesos de selección, incluyendo las consabidas entrevistas, rellenar los test psicotécnicos y realizar algunas pruebas más. En una próxima entrada hablaré sobre los mecanismos de selección de personal más conmunmente empleados.

Algunos de vosotros quizá os sorprendáis de que haya cambiado sin esperar a tener un nuevo empleo. La razón es sencilla: por una parte estoy implicado en un par de proyectos menores que me tienen ocupado una parte del día (y que mantienen la cuenta corriente a niveles aceptables); por otro lado, prefería tener plena libertad para realizar entrevistas e incluso desplazarme a otra ciudad llegado el caso. ¿Buena o mala estrategia? El tiempo lo dirá.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s