Me voy feliz a Marina d'Or, nadie me quita mis vacaciones en Castellón


¿Cuantas veces hemos visto un anuncio promocional de una comunidad autónoma o provincia? Seguramente infinidad de veces. Sin embargo, pocos han sido los anuncios de este tipo que han generado opinión entre la ciudadanía. La mayoría de ellos, aunque bien trabajados, suelen ser insípidos y es extremadamente difícil vender un mensaje distinto al de tu competidor.

La Diputación de Castellón puede estar pues de enhorabuena. Su video de promoción turística de la provincia, interpretado por Luis Aguilé, ha escalado a los primeros puestos del hit parade de Youtube, consiguiendo 150.000 visitas en pocas semanas. Según parece, el coste del video no ha superado los 9.000 euros , se editaron unas 3.000 copias, y Luis Aguilé no cobró un céntimo para interpretarla.

¿Dónde esta el éxito? Parte de él se debe a la polémica por una referencia a Marina d’Or que se realiza al final del video. Hay quien ha opinado que ello se trata de una publicidad encubierta de una empresa privada, pero la verdad es que en el video prácticamente no aparece Marina d’Or, y en los pocos fotogramas en los que aparece cuesta reconocerla.

Creo sin embargo que la mayor contribución al éxito se debe a la casposidad del video, que parecería sacado de los sesenta si no fuera por el color y por la edad del cantante. Es cierto que el target al que va dirigida la promoción es bastante familiar y algo conservador, por lo que seguramente tampoco desencaja al completo. Pero me queda la duda si ya los publicistas utilizaron el baúl de los recuerdos como una arma de marketing.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s