Estos de la SGAE se superan a sí mismos


La famosa SGAE, una de las distintas sociedades que se dedican a gestionar los derechos de autor al amparo de la ley de la propiedad intelectual, está siendo noticia durante estos días por dos motivos nada buenos.

El primero es la intención, junto con otras sociedades de gestión de derechos, de imponer un canon a fotocopiadoras y discos compactos que, en términos prácticos, encarecería el producto de un 40 al 60%. Las patronales tecnológicas, como es lógico, han puesto el grito al cielo de una medida impopular y que acaba perjudicando a quien respeta los derechos de autor.

El segundo es el burofax que los servicios jurídicos han enviado a Merodeando, en el que le amenazan de posibles acciones judiciales si no retira una entrada de blog. El motivo que aducen es que una entrada del blog (por cierto, bastante antigua) difama el buen nombre de la SGAE.

Hace ya tiempo que esta organización ha perdido los papeles por completo. Seguramente le hubieran ido mucho mejor las cosas de haber tomado una actitud proactiva, en lugar de haberse puesto a la defensiva, y lo que es peor, aparecer como aves de rapiña dispuestos a sacar dinero de bajo las piedras. Creo que los gestores deberían empezar a darse cuenta que no es posible que todo el mundo esté absolutamente en contra de tales prácticas.

Por cierto, desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a Merodeando. No puede tolerarse el insulto que supone un burofax como el que han recibido, que atenta a la libertad de información recogida en la Constitución.

One thought on “Estos de la SGAE se superan a sí mismos

  1. Retroenllaç: Canon no, gracias at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s