España va bien (I): Viagra


Ayer apareció un interesante articulo en International Herald Tribune sobre el éxito de Viagra en España. Según datos de Pfizer, el laboratorio que desarrolló (y que distribuye) el producto, el pasado año se vendieron un millón de cajas en España, lo que equivalió a unas ventas de 1.200 millones de euros.

¿A qué se debe tal éxito? Según Pfizer,

Spain has moved into the vanguard of a European Viagra trend in part because economic prosperity has transformed the country from a relaxed southern Mediterranean culture, where the siesta was sacrosanct, into an Anglo-Saxon-style workaholic nation.

En definitiva, la bonanza económica, y especialmente el boom del ladrillo, han traído, además de los coches de gama alta, los viajes a las antípodas y las televisiones de plasma, la dependencia a medicamentos como Viagra o el uso de sustancias adictivas como la cocaína.. No sólo se vive al día, sino que también se vive la noche.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s