¿Querías vivir del blog? Olvídate



Muchos son los bloggers que acarician la idea de vivir de su blog. En muchos casos las expecativas se han visto acrecentadas por haber recibido unos notables ingresos del programa Adsense de Google. Hace unas semanas me referí a una encuesta en la que los respondientes declaraban cuanto dinero ingresaban con los distintos programas asociados a su blog. Los resultados eran los esperados, pero me sorprendió que hubiera un 10% de los encuestados que podía vivir exclusivamente del blog. Seguramente, el hecho de que la encuesta fuera promovida por Problogger ha provocado un sesgo al alza en los ingresos.

Via The long tail he leído un comentario que pone las cosas en su sitio. El post explica un comentario que realizó Guy Kawasaki con un resumen anual de la actividad de su blog. Guy tiene una media de 6.200 páginas vistas por día y 21.000 suscriptores, y se sitúa entre los 50 primeros en el ranking de Technorati. Pues bien, Guy ha sido capaz de generar un poco más de 3.000 dólares al año en ingresos por publicidad con Adsense, o en otras palabras 280 dólares al mes, o 12,80 dólares por post (durante 2007 escribió 262 entradas).

No hace falta ser un experto en contabilidad para darse cuenta que bloggear, por sí solo, no es ningún negocio. Otra cosa es emplear el blog como canal para vender servicios o para publicitarse, medio en el que se ha demostrado más que eficaz.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s