38,75 euros


Finalmente la parturienta ha dado a luz, pero no ha sido Gas Natural, sino E.On la agraciada. Tras conocerse la retirada de Gas Natural por la puja por Endesa y terminar el plazo para presentar una oferta mejorada para la OPA, se ha conocido que la oferta final de E.On se sitúa ligeramente por encima de los 38 euros (38,75).

Mi reacción como accionista de Endesa es ambivalente. Por un lado, celebro que se empiece a vislumbrar el fin de un proceso que lleva año y medio. Por el otro, debo reconocer que tanta presión mediática y tantos elementos colaterales han sido beneficiosos para la mejora del precio de la acción: en poco más de año y medio el valor de la acción se ha doblado, teniendo en cuenta que por medio ha habido un jugoso flujo de dividendos.

Falta por saber cuál es la recomendación que los actuales responsables de Endesa realizarán a los accionistas. Seguramente la compañía vale más dinero (por ejemplo Acciona la valora basándose en un precio por acción de 45 euros), pero el hecho que la cifra propuesta no se aleje mucho de las estimaciones de los analistas y la posibilidad de continuar mandando pueden provocar una recomendación positiva.

Y falta también saber cuál será la reacción de los mercados financieros. El viernes las acciones se apreciaron notablemente, pese a que la tarde anterior Gas Natural había anunciado que desistía de su oferta. Veremos qué ocurrirá el próximo lunes cuando abra la bolsa. De momento yo sigo con las dudas que os comenté en otro post, por lo que cualquier comentario al respecto será bienvenido😉 .

One thought on “38,75 euros

  1. Retroenllaç: E.On más cerca de Endesa at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s