Quiero un PC sin sistema operativo


¿Habéis intentado comprar últimamente un PC que no lleve sistema operativo? Seguramente para muchos de vosotros habrá sido literalmente imposible. Junto con vuestro ordenador se os entregó la correspondiente licencia de Microsoft Windows. Poca gente conozco que haya recibido el ordenador tal cual, y los pocos casos que conozco tienen ya algunos años, cuando los clónicos aún pesaban en el mercado.

Todo productor de ordenadores que se precie intentará ofrecer de serie el sistema operativo por una razón: en caso de no hacerlo, los clientes se verán obligados a adquirir una licencia y desembolsar un mínimo de 200 euros, hecho que los pondrá en desventaja con respecto otras marcas. Por tanto, añadir el sistema operativo y pagar 40 o 50 euros de licencia OEM a Microsoft no sólo es una buena estrategia sino que es necesaria.

No obstante, como consumidor me planteo por qué debo necesariamente adquirir esta licencia si ya tengo decidido no usarla (por ejemplo porque me voy a instalar Ubuntu). Los motivos para no ofrecer la opción a no tenerla (se sobreentiende que con un descuento de precios pueden ser varios): desde acuerdos de exclusividad al miedo que el consumidor vea el coste real de una licencia que de otro modo pagaría, pasando por la pura desidia.

Por ello es especialmente bienvenida la noticia de que Dell ofrecerá una línea de ordenadores sin sistema operativo y que recoge Enrique Dans en su blog, tanto por el hecho en sí, como por el hecho de que lo haga la empresa que actualmente marca la pauta del sector.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s