Skype Pro: ¿un negocio redondo?



El otro día comentamos la decepción que nos supuso ver las nuevas tarifas de Skype. No fuimos los únicos: la desilusión era compartida por muchos usuarios . Incrementar las tarifas estableciendo un cargo por llamada sin ofrecer nada a cambio no es precisamente una revolución en la política de precios.

Dadas las circunstancias no es sorprendente que haya aparecido un post en el blog de Skype clarificando algunos aspectos de la nueva estructura de tarifas. Una de las novedades que anuncian, pero sin fecha prevista, es un nuevo paquete llamado Skype Pro, que permitirá realizar llamadas a líneas de telefonía fija a un coste fijo (3,9 céntimos por llamada), además de contener buzón de voz gratis y un descuento para un número SkypeIn.

Aunque la opción de Skype Pro es atractiva, hay dos aspectos que no acaban de funcionar: no poner fecha de inicio del servicio y persistir con el cargo por llamada. Seguramente un precio de 5 euros al mes combinado con la gratuidad total de llamadas a fijos (bajo una política de uso responsable) hubiera sido más acertado.

4 thoughts on “Skype Pro: ¿un negocio redondo?

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hubiese sido mucho más efectivo el haber creado una tarifa plana a un precio razonable, y pensando en todo el dinero que se podrian ahorrar los empresarios, o personas normales, que acostumbren a viajar mucho, pudiendo llamar desde su portatil mediante el wifi a cualquier pais del mundo por 5€ al mes, aunque digo yo que sino lo han hecho asi es porque habran estudiado el mercado ,sus capacidades y beneficios, y no les saldra rentable, no tendran suficiente infraestructura…. a saber.

    Un saludo

  2. Personalmente creo que hubieran sacado más dinero de haber puesto una tarifa realmente plana, en lugar de esta tarifa a medias. Desconozco los datos concretos de uso de Skype, pero creo que los usuarios habituales hubieran estado mucho más satisfechos (y hubieran tenido una menor tentación de pasarse a otras redes) ofreciendo una opción fija a un precio competitivo. Creo que con 5 euros al mes les salen sobradamente las cuentas, suponiendo un uso razonable del teléfono (no más de 1000 llamadas al mes, por ejemplo).

  3. Hoy me he enterado que Skype acaba de sacar tarifa plana, son 2 euros al mes y 3,9 céntimos de establecimiento de llamada siempre que se hable más de de 5 segundos.
    Esta oferta es solo válida para fijos pero imagino que fijos de todo el mundo.

    Un saludo

    PD: Se que es un post antiguo pero me acordé de él e igual os interesaba.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s