Empiezan las rebajas (inmobiliarias)


Según comentan El Economista y Expansión una inmobiliaria llamada Remax ofrece rebajas en una quinta parte de los pisos que tiene en cartera. La rebaja media por piso se sitúa en los 10.000 euros, mientras que en garajes y trasteros está situada entre los 500 y 1.000 euros. Estas rebajas no son uniformes, sino que dependen del emplazamento o del tipo de inmueble.

¿Oportunismo comercial? Seguramente. Pero no deja de ser significativo que una inmobiliaria oficialice que hay que realizar rebajas para vender pisos. Hace un par de años esta situación hubiera sido inimaginable: los pisos se vendían solos. Actualmente, con las subidas del Euribor, el exceso de oferta y la imposibilidad de alargar más los plazos hipotecarios, el público está siendo más selectivo y cada vez cuesta más vender un piso. Es lógico pues que la venta actualmente se acabe realizando a un precio inferior al de salida.

Muy probablemente 2007 será el año del fin de la burbuja inmobiliaria. Queda por ver si este fin será escalonado u ordenado, o si por el contrario tiene efectos sobre la economía.

One thought on “Empiezan las rebajas (inmobiliarias)

  1. Retroenllaç: ¿Quién dijo que la burbuja tocaba a su fin? at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s