Propósitos de año nuevo (I): conducir a no más de 110 km/h por la autopista


¿Propósitos de año nuevo? Parece una idea descabellada, pero si no nos los proponemos seguro que es imposible realizarlos. Como mínimo lo intentaremos 😉

Os propongo un primer propósito de año nuevo: intentad ir a 110 km/h por la autopista en lugar de los 120km/h. La razón de este propósito es intentar consumir un poco menos de gasolina (o gasoil), con los correspondientes beneficios para nuestro bolsillo y también para el medio ambiente (las últimas noticias sobre el efecto invernadero no son precisamente halagüeñas).

¿Por qué 110 km/h y no 80 km/h, tal y como se ha propuesto desde alguna comunidad autónoma? Por un motivo de pragmatismo: la velocidad de 110 km/h es una velocidad eficiente para casi todos los automóviles que se fabrican en la actualidad, y al mismo tiempo, no supone una fuerte penalización en los tiempos de viaje. Así, un recorrido de 100 km se verá incrementado a lo sumo en 5-6 minutos. En mi caso, como la mayoría de desplazamientos tienen una distancia inferior, la penalización de tiempo es prácticamente

Si estáis interesados en distintos aspectos relacionados con la conducción eficiente, Javier Costas tiene un apartado muy completo en su blog.

Por cierto, si queréis conocer el precio de la gasolina en vuestra zona o dónde se encuentra la gasolinera más barata, este enlace que os puede ser altamente útil.

One thought on “Propósitos de año nuevo (I): conducir a no más de 110 km/h por la autopista

  1. Retroenllaç: Nos sumamos a la eficiencia energética at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s