El ocaso de los portales


Vía Negociame he encontrado este interesante análisis que hace Planetamedia respecto a los portales españoles. El desencadenante es la noticia de que Deutsche Telekom ha decidido “limpiar” la cúpula de Ya.com para reorientar el negocio.

Mientras leía el artículo me preguntaba cuanto tiempo hacía que no había pisado Terra o Ya.com. La verdad es que hace mucho tiempo. Pero también me he dado cuenta de que prácticamente no los he frecuentado. Si quería una cuenta de correo, acudía directamente a Yahoo o Hotmail (la cuenta de Gmail vino luego). Lo mismo si quería consultar la previsión del tiempo o la cartelera de cine. Y ya no digamos si tocaba hacer una búsqueda por Internet.

¿Tuvieron sentido los portales en su día? Seguramente lo tuvieron, para popularizar Internet en colectivos menos aficionados a los adelantos tecnológicos. Pero una vez superado el proceso de aprendizaje todo el mundo fue tomando el camino que más le convenía y que generalmente no coincidía con esos productos cuya capitalización llegó a superar a las grandes eléctricas de este país.

¿Qué futuro les espera? Creo que ninguno. Google, Yahoo o MSN tienen versiones claramente superiores a lo que puede ofrecer cualquiera de las compañías anteriormente citadas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s