Sube la cuota del teléfono


Según informa El País, la tarifa de conexión mensual de Telefónica se incrementará de 13,43 euros mensuales a 13,70 euros. Este incremento supone el 2% (máximo permitido por el regulador) y afectará a 16 millones de líneas, o sea, a prácticamente todos los usuarios de telefonía fija (salvo los pocos que tienen línea contratada con Jazztel, Ono, o Tele2).

Este incremento de tarifas contrasta con la nula variación de precios (como mínimo hasta marzo) en los precios de las llamadas, que siguen al mismo nivel que hace unos años. No es probable que éstas se incrementen en un futuro próximo, ya que la tendencia actual es ofrecer planes “todo incluido”.

Buena noticia para el conjunto de los consumidores (el incremento seguramente se situará por debajo de la inflación), pero el sistema de tarifas sigue discriminando a personas que realizan pocas llamadas pero que necesitan disponer de un teléfono (por ejemplo, los jubilados). Hace un tiempo, FACUA ya denunció que la cuota de abono a un teléfono fijo se había prácticamente doblado en diez años.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s