¡Ya era hora!


Finalmente y tras muchos meses de gestación, se ha aprobado la Ley de Defensa de los Consumidores. Las principales medidas que contempla la ley son las siguientes:

  • Mayores facilidades para darse de baja de operadoras de servicios
  • Prohibición de los redondeos al alza
  • Obligación de facturar según el tiempo real de consumo en telefonía y en parkings.
  • Obligación de disponer de un teléfono de atención al cliente personalizado.

Esperemos que estas medidas legislativas sean el primer paso para desterrar ciertas prácticas que se han enquistado en algunos sectores, como la telefonía o el acceso a Internet. La mala reputación que han adquirido empresas como Wanadoo (actualmente Orange), Ya.com o Auna (actualmente Ono) ha sido en muchas ocasiones ganada a pulso

A pesar de ello aún quedan muchos ámbitos donde los derechos de los consumidores no quedan suficientemente protegidos. Por ejemplo, cuando un cliente de un servicio necesita dar un parte de avería, normalmente se le deriva a un 902.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s