Flogs


Para aquellos que desconozcáis la jerga, un flog es un blog promovido por una empresa para promocionar su producto. Se trata de una herramienta de buzz marketing que han empleado empresas como Sony,MacDonalds o Wal-Mart, y que suele tener como público objetivo a los adolescentes. Enrique Dans escribió el otro día al respecto, referido en este caso a un flog patrocinado por Sony.

Los detractores de los flogs consideran que estos blogs inducen a la confusión al emplear blogs supuestamente neutrales para hacer propaganda (siempre favorable) del producto. Si una empresa quiere promocionar un producto deberían, según ellos, usar un blog corporativo .Los defensores de uso argumentan, sin embargo, que se trata de un modo original de realizar la promoción del producto y que, en cualquier caso, el internauta puede comparar información y quedarse con aquella que le convenza más.

En una entrada en su blog, Noigo ha señalado dos blogs que según su parecer tienen toda la apariencia de flogs: se trata de Yoigo-blog y de Yoigo. Aunque ambos blogs tengan parecidos razonables y se destaquen por ofrecer únicamente noticias positivas y alentadoras de la compañía, prefiero dar el beneficio de la duda y no condenarlos (de momento) a la hoguera que los bloggers tienen reservados para estos menesteres.

Actualización 21/12: Yoigo me ha escrito negando que su sitio se trate de un flog, así como cualquier relación con la empresa.

3 thoughts on “Flogs

  1. Hola David,

    tras leer tu artículo sobre los Flogs ( blog promovido por una empresa para promocionar su producto ), y siguiendo el enlace a Enrique Dans, debo negar ( de nuevo ), que nuestro Blog tenga relación alguna con la empresa o empresas que forman Yoigo-Xfera, agencias de comunicación que trabajen para ella, etc. Es decir, es un Blog independiente.

    Como todos los Blogs, puede gustar o no su forma de informar, o sus contenidos, pero la falta de relación es un hecho objetivo.

    Gracias por permitirnos ( de momento ) seguir existiendo.

    http://yoigo.blogspot.com/

  2. Apuntado tu desmentido. Te doy la razón en que cada blog es libre de informar como quiera (precisamente esta es la gracia de los blogs). De hecho, y en el caso que nos ocupa, tu blog me ha sido útil para aclarar temas sobre Yoigo que no aparecen en las páginas de la compañía.

    En cualquier caso, aunque fuera un flog, tampoco lo veo como una cosa negativa: soy de los que pienso que puede ser una forma interesante de comunicarse, siempre que no se esté ofreciendo información falsa. La última frase de mi post debes entenderla como una ironía😉

  3. Retroenllaç: De copas con los bloggers (amigos) at economing

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s