¿Cuánto vale tu espacio?


Crear sitios web con el único objetivo de intentar ganar un dinero ha sido el objetivo de un porcentaje nada desdeñable de aficionados a Internet.  Tras unos años de efervescencia y la consiguiente etapa de tranquilidad, parece que el mercado vuelve a apostar por los anuncios por la red. Si se mantiene la tendencia 2007 será probablemente el año de la explosión de la publicidad en Internet.
Una opción interesante para calcular cuánto podría valer tu página es una herramienta de Text Link Ads . A partir de tu página, la posición de la publicidad y el número de inserciones publicitarias se obtiene un presupuesto de lo que se podría ingresar por publicidad. Para determinar el interés de la página parece que elaboran un ranking a partir de varias variables, como por ejemplo la posición en Alexa, el número de enlaces que apuntan a tu página o tu ranking en Technorati.
He realizado una prueba con economing por pura curiosidad. Al tratarse de una página nueva y que ha procurado pasar desapercibida, su posición en los rankings es muy baja. Más concretamente, ceder un espacio publicitario en economing supone un ingreso de 17 $/mes. Siguiendo con mi curiosidad he puesto un par de páginas bastante conocidas en la comunidad (Martin Varsavsky y Marqueze). En el segundo caso, como sería previsible, la cantidad que puede obtener supera ampliamente los 1.000 dólares por mes. Sin embargo, me ha sorprendido que una página de la importancia del alma mater de Fon tenga una valoración económica tan baja.  En la página en inglés obtiene una valoración de 187$/mes, mientras que en la versión española la valoración baja a 99$/mes.

En este otro enlace encontraréis otra herramienta para calcular el valor de vuestros espacios publicitarios.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s