Gestionar tus redes sociales (I): Linkedin


Seguramente algunos de vosotros ya conoceréis Linkedin, un espacio en el que puedes gestionar tu red profesional. La idea es simple, pero al mismo tiempo atractiva: si tienes 10 contactos, éstos a su vez tienen 10 contactos cada uno, que a su vez tendrán 10. Por tanto, indrectamente conoces a 1000 personas. Dicho en otras palabras: si necesitas un nuevo trabajo o estás buscando un inversor o cliente, tienes a 1.000 personas relativamente conocidas.

Nuestro concepto tradicional de red de contactos se limita a los conocidos más directos. Pero obrar así es un gran error. La mayoría de “grandes acuerdos”, como conseguir un empleo o financiación, no se hacen con la primera corona de contactos, sino con la segunda. En este caso existe una relativa cercanía (alquien que puede prescribirte), pero a su vez una lejanía suficiente como para no caer en los “excesos de confianza”.

Este tema puede parecer banal pero no lo es. Ayer me enteré de una anécdota que le ocurrió a un amigo mío, directivo de una compañía de aviación. Un conocido común que está buscando trabajo le envió directamente su CV para ver si lo podía colocar en la empresa. Como os podéis imaginar, ese currículum no pasó del buzón de correo de mi amigo. Nuestro común conocido quemó de manera gratuita un possible prescriptor.

Os adjunto un artículo en Business 2.0 relativo a este tema

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