Yoigo


Han aparecido los primeros anuncios de Yoigo, la cuarta operadora de móviles. Esta compañía, anteriormente llamada Xfera, ha tenido una vida bastante azarosa hasta que TeliaSonera (un grupo de telecomunicaciones nórdico) adquirió la participación mayoritaria.

Echando un vistazo a su página web parece que han decidido adoptar un look bastante sencillo, a lo Skype. Esta sobriedad también se refleja en los planes de tarifas, extraordinariamente simplificados. Destaca especialmente el hecho de aplicar las mismas condiciones tanto a tarjetas como a contratos.

Comparado con otras operadoras:

  • Yoigo ofrece precios más competitivos para clientes que hacen un uso regular del móvil, pero que no tienen volúmenes importantes. Tanto los consumos mínimos como el precio por minuto o el precio del SMS están entre los mejores del mercado
  • Sin embargo, puede ser una mala opción para aquellos que hagan un uso muy esporádico del móvil, ya que obliga a un consumo mínimo de 6 euros/mes, independientemente de si se tiene contrato o tarjeta.
  • También es una mala opción para aquellas personas que viajen a otro país y que quieran realizar llamadas, ya que (a) el servicio no está disponible para todos los países y (b) el precio de la llamada es algo caro (1,20 euros/minuto).
  • La cobertura, uno de los aspectos que tanta mala fama generó a Amena, parece que está bien resuelto. Aparte de la red propia, cuenta con un acuerdo con Vodafone para garantizar la cobertura en aquellas zonas donde no llega la red.

Estoy considerando cambiarme el móvil y Yoigo puede ser una buena alternativa, aunque también están apareciendo otras alternativas tan o más interesantes. El blog salmón informa de la aparición de Happy Móvil, una operadora de móviles virtuales propiedad de The Phone House. También Carrefour lanzó su propia operadora de móviles virtual. Y también queda por ver cómo reaccionan las operadoras tradicionales a la entrada de estos nuevos competidores. Esperemos que, por una vez, hagan alguna oferta atractiva para retener a los clientes de toda la vida.

One thought on “Yoigo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s