Depósito bolsa garantizado de ING Direct


Ayer me llegó un folleto de ING Direct anunciando su producto Depósito Bolsa Garantizado. Se trata de un depósito a 36 meses cuya rentabilidad depende de la evolución del IBEX. Concretamente, garantizan la inversión con un TAE del 1,1% y, en el caso de que la bolsa suba la rentabilidad sería el 40% de la tasa de revalorización.

 Tras echarle un vistazo os comento mis impresiones:

  • Como todos los productos de ING Direct se trata de un producto transparente. El cálculo de la rentabilidad se basa en la utilización como puntos de observación el último día de vigencia del depósito y el día de contratación. Si la cifra es positiva, la rentabilidad será el 40% de la tasa, y si es negativa se ofrece el TAE garantizado.
  • Un aspecto interesante es la posibilidad de cancelación anticipada sin penalización cada 3 meses. Esto le confiere una relativa liquidez a un producto, especialmente si el mercado de valores empieza una fase bajista o plana. 
  • Otro aspecto positivo, y que sigue con la filosofía de la empresa, es la posibilidad de realizar pequeñas aportaciones, ya que no existe nivel mínimo de inversión.
  • La única debilidad que le veo a este depósito es si será capaz de ofrecer rentabilidades superiores a las que pueden ofrecer productos alternativos de igual liquidez. En este caso, la pregunta es si será capaz de ofrecer rentabilidades anuales superiores al 3,5%.

En conclusión, me parece un producto interesante pero tampoco extraordinariamente atractivo, ya que el horizonte de 36 meses  provocará que la rentabilidad en el mejor de los casos supere en muy poco al benchmark del 3,5%, salvo que la bolsa nos siga dando sorpresas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s