Tras la instalación


Llevo un par de horas trasteando el WordPress. Me ha sorprendido muy favorablemente la posibilidad de configurarlo a medida, a un nivel impensable en Blogger, por citar un ejemplo conocido.

Como servidor he escogido Dreamhost. Gracias a un vale de promoción de 90 dólares, he podido contratar un par de años y el registro del dominio por 100 dólares.  Pese a que he contratado el plan más asequible, las cifras de almacenaje y de transferencia me han parecido bastante altas. Veremos si estas buenas cifras se repiten en cuanto a velocidad de transferencia.

Una de las ventajas de Dreamhost es que lleva WordPress preinstalado. Únicamente hay que definir un nombre para la base de datos, crear un usuario y dotarlo de una contraseña. En pocos minutos WordPress está instalado (en inglés) y listo para funcionar.  Eso sí: si lo queréis en otro idioma, deberéis descargaros la traducción (en este caso al español) y realizar un par de ajustes. Prestad atención a la plantilla que utilizáis, ya que podéis ver líneas en inglés.  Os recomiendo que, si no sabéis PHP, os descarguéis una plantilla en español.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s